lunes, 14 de diciembre de 2009

La recogida de la leche en polvo y el gofio para el pueblo Saharaui, ya se ha realizado, envió esta información que he recibido.
El convoy solidario organizado por la asociación humanitaria Solyluna 4x4, que realizaba labores de ayuda en el Sahara Occidental fue interceptado por militares marroquies al sur de Essmara (frontera con Mauritania) el pasado día 4 de diciembre.
El convoy, formado por vehículos todo terreno transportando gofio canario y leche en polvo, había salido de Tenerife el pasado día 27 de noviembre, con destino a los campamentos de Tinduf. El material solidario había sído recogido principalmente en colegios de Tenerife. Tras unos problemas de última hora con los permisos de entrada en Argelia, el convoy decidió hacer entrega del grueso de la mercancía a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cadiz, quienes tienen prevista prevista una próxima entrada al país con un convoy constituido por vehículos provenientes de diferentes comunidades autónomas españolas. Tras esta situción, los cooperantes del convoy deciden atravesar Marruecos hasta el Sahara Occidental en misión de ayuda humanitaria entregando medicinas y materiales de primera necesidad. en distintas zonas remotas.
Durante este periplo, el convoy fue interceptado en la noche del día 4 de diciembre por militares, quienes pusieron en conocimiento a los responsables del convoy que se encontraban en zona militar de frontera con Mauritania y de control del Sahara Occidental. Tras unos primeros momentos de confusion, al verse rodeados de personal armado, el convoy fue conducido fuera de la zona hasta la gendarmería marroquí, recibiendo un trato correcto tanto por parte de los militares como de los propios gendarmes. El convoy continuó así su misión por zonas permitidas y se encuentra ya de regreso a Tenerife.
La Asociación Solyluna 4x4 ha realizado este tipo de acciones regularmente en distintos países donde se requiere ayuda humanitaria o de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario